• Inicio /
  • Derechos sociales, ¿dentro o fuera de la constitución?

Derechos sociales, ¿dentro o fuera de la constitución?

Derechos sociales, ¿dentro o fuera de la constitución?

 

Los derechos sociales, en tanto derechos fundamentales, son uno de los asuntos más importantes a discutir en el debate constitucional. ¿Cuáles derechos se pueden declarar como sociales? ¿Cómo se pueden garantizar? ¿Deben formar parte del nuevo texto constitucional o quedar relegados a las leyes comunes y a las políticas públicas del gobierno? En esta conversación, cuatro expertos de distintas áreas del conocimiento reflexionan sobre el posible nuevo pacto social que se abre tras el histórico plebiscito constitucional.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Kathya Araujo

Doctora en Estudios Americanos por la U. de Santiago de Chile y licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica…

Leer más
Imagen de moderador
Francisco Zúñiga

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Chile (1985), donde es profesor titular de la Facultad de Derecho…

Leer más
Imagen de moderador
Sebastián Edwards

Profesor distinguido de la U. de California en Los Ángeles (EE.UU.), donde también se desempeña como decano de Iniciativas…

Leer más
Imagen de moderador
Agustín Squella

Doctor en Derecho por la U. Complutense de Madrid (España). Docente de Filosofía del Derecho en la U. de Valparaíso, de…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Ciudadanos del futuro

¿Cómo enfrentar los desafíos de hoy como ciudadanos? Por un lado, la ciudadanía nos de ne frente al Estado y, por otro, nos protege frente a sus poderes.

Imagen

Cambio climático: ¿Por qué preocuparnos?

Tuvo que pasar más de un siglo para que un tema intrínsecamente científico que trataba de entender este proceso que hoy llamamos cambio climático empezara a permear en nuestro día a día...

Imagen

De memoria. Un breve elogio

El autor indaga en los fascinantes laberintos de la memoria y del olvido, en tiempos en que la memoria colectiva está de moda, pero la individual sufre día a día...