Trayectoria que cruza disciplinas como si su vida se tratara de una banda sonora
El oscarizado director de cine Fernando Trueba ha declarado que la música es uno de los placeres más grandes de su vida, y que estar en el estudio de grabación con los músicos es uno de los momentos en los que es “completamente feliz”. Su pasión por la música se hace evidente, por ejemplo, en sus películas Calle 54 o Chico y Rita, y encuentros musicales memorables que ha producido como Lágrimas negras, junto al pianista Bebo Valdés y el cantaor Diego El Cigala. A partir de esta trayectoria que cruza disciplinas como si su vida se tratara de una banda sonora, Trueba dialogó con el reconocido periodista y crítico musical trasandino Diego Fischerman acerca de su mirada sobre la música y de los sonidos de su mirada.
QUIENES PARTICIPAN

Fernando Trueba
Se desempeña también como escritor, productor musical y crítico. En 1980 funda la revista Casablanca. “Belle époque” (1992) fue galardonada con el Premio Óscar…
Leer más
Diego Fischerman
Autor, entre otros, de Efecto Beethoven. Complejidad y valor en la música de tradición popular (Paidós, 2004), y coautor de Piazzolla. El mal entendido (Edhasa, 2009)…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Altamar: ¿Cómo la incorporamos en nuestro pensamiento y la protegemos?
Los Diálogos Oceánicos ofrecen una oportunidad para reflexionar sobre nuestra relación con los océanos. Destacados investigadores de diversos campos comparten sus perspectivas históricas, culturales y científicas sobre la importancia del mar en nuestras vidas.