Cantautora
Al ser una lideresa tampoco hay que caer en el mismo formato patriarcal dentro de lo femenino; hay que dar espacio, que los equipos se expresen, que tengan esa equidad. Es todo un desafío”.
Estudió en el conservatorio de la U. Católica de Valparaíso. También acordeonista y pianista, ha desarrollado una de las trayectorias más destacadas entre los músicos nacionales con proyección internacional. Su trabajo incorpora elementos del folclor de Chile, ritmos latinoamericanos y música de la India. Es parte de Samadi, grupo de música étnica iniciado en 2005 que recopila repertorios de África, Latinoamérica, Medio Oriente, Europa y la India.
Ha lanzado los discos Pascuala le canta a Violeta (2008), Perfume o veneno (2010), Diablo rojo, diablo verde (2010), Busco paraíso (2012), Rey Loj (2015) y El mito de la pérgola (2018), todos bajo el sello Petit Indie. Con su banda Fauna ha realizado giras en Argentina, Perú, Colombia, Brasil, México, España, Portugal, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Reino Unido, Holanda, EE.UU., India y Chile.
Cuenta con diversos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Independent Music Awards de Nueva York (EE.UU., 2013) y Top of the World por la revista Songlines (GB, 2015), ambos por Busco paraíso; así como el Premio Pulsar a Mejor Cantautora (2016) y Top of the World (2018).
ACTIVIDADES
Noche de boleros porteños
En este imperdible concierto para toda la familia, daremos un paseo en bote por la bahía musical de Valparaíso, a través de un océano de envolventes letras, melodías, canciones e interpretaciones. Junto a Juanín Navarro...
La sinfonía de los sentidos
Los artistas y creadores, usualmente, representan el mundo exterior, haciendo magia con nuestros cerebros. Charles Zuker, desde la neurociencia...
Músicas para la imagen
En este concierto, la Orquesta de Cámara de Chile interpretó nuevas orquestaciones, nunca antes tocadas en público, de las cintas La ciudad de los piratas (1983) y La lechuza ciega (1987), guiándonos en un mágico recorrido musical por las películas de Raúl Ruiz, uno de los más importantes cineastas de la historia de Chile y Latinoamérica, a quien Arriagada musicalizó decenas de sus producciones durante 35 años y acompañó hasta sus últimos días.