• Inicio /
  • ¿Cómo envejece la contracultura?

¿Cómo envejece la contracultura?

Escritor escocés

 

Luego de que se estrenara la adaptación al cine de su exitosa novela Trainspotting, Irvine Welsh se consagró como la voz de una generación punk, irónica y underground. Aquella que definió la década de los noventa. Nacido en Escocia, donde pasó de una adicción a la heroína a convertirse en un DJ de música electrónica, Welsh lleva más de treinta años escribiendo libros sobre personajes que rechazan la sociedad tradicional. Son personajes que hoy afrontan la adultez y los primeros signos de la vejez. Algo que este autor ha explorado tanto en una precuela (Skagboys), como en una secuela (Porno) de Trainspotting. ¿Pero qué sería de Renton, Spud y Begbie, los protagonistas de Trainspotting en estos días? ¿Votarían a favor o en contra del Brexit? ¿Qué pensarían del cambio climático? ¿Donald Trump? ¿Boris Johnson? ¿Lo políticamente correcto? ¿Las nuevas drogas sintéticas? Estas son algunas de las preguntas que responde este fascinante autor.

 

Actividad en inglés subtitulada en español.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Irvine Welsh

Conocido por contar los males que atraviesa la sociedad de Edimburgo. Es considerado uno de los nombres más controvertidos…

Leer más
Imagen de moderador
Antonio Díaz Oliva

Radicado en Chicago, ha escrito cuatro obras, entre las que destacan los libros de cuentos La experiencia formativa (2016) y…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Queridas y odiadas máquinas

Imagen

De la ciencia al arte y del arte a la ciencia

Durante sus años como investigador y académico, Ingold fluctuó entre su compromiso con la ciencia y su compromiso...

Imagen

Bitácora de una obsesión

Desde los pensadores de la antigua Grecia hasta la automatización y la inteligencia artificial...

Imagen

La política, el Covid-19 y el futuro en América Latina

Jon Lee Anderson y Patricio Fernández. #PuertodeIdeasEnVivo: Jon Lee Anderson, periodista del New Yorker, en conversación con el periodista...