• Inicio /
  • ¿Por qué confiar en la ciencia?

¿Por qué confiar en la ciencia?

Naomí Oreskes participó de forma telemática

 

 

La comunidad científica ha ofrecido respuestas a muchos de los grandes problemas que han afectado a la humanidad, pero ¿es la ciencia una disciplina en la que debemos confiar?, ¿tienen razón los médicos cuando nos dicen que las vacunas son seguras?, ¿debemos escuchar a los expertos en medioambiente cuando nos advierten de los peligros del cambio climático?, ¿por qué tenemos que considerar la voz de los científicos si en muchas ocasiones los líderes políticos no lo hacen?

Naomi Oreskes, uno de los grandes nombres de la ciencia climática según The New York Times y autora del libro ¿Por qué confiar en la ciencia? (2022), nos planteará en esta actividad una convincente y audaz defensa a la ciencia, explicándonos por qué debemos confiar en ella y en su carácter e importancia social, a través de un apasionante recorrido histórico y filosófico.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Naomi Oreskes

Para The New York Times, Naomi Oreskes representa “uno de los grandes nombres en la ciencia climática”. Geóloga de formación, profesora de Historia de la Ciencia y profesora asociada de Ciencias de la Tierra y Planetarias de la U. de Harvard (EE.UU)

Leer más
Imagen de moderador
Pablo Marquet

Doctor en Biología por la U. de New Mexico (EE.UU.). Profesor del Departamento de Ecología de la U. Católica e investigador…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Los «puetas», maestros de Violeta Parra

Desde 1953 y durante al menos una década, Violeta Parra recorrió campos y fundos del país registrando en cintas magnetofónicas su encuentro...

Imagen

Medioambiente y biodiversidad

Briggite Baptiste, activista colombiana, experta en temas ambientales y biodiversidad en conversación...

Imagen

¿Es machista el algoritmo?

La matemática Andrea Vera, junto a la historiadora Verónica Undurraga y la periodista Paula Escobar, se refirieron a este cuestionamiento en una necesaria conversación, que abordó mediante datos y reflexiones cómo las brechas sociales del mundo analógico se han ido digitalizando de la mano de la inteligencia artificial.

Imagen

Descubriendo el universo con Star Tres

La historia del sueño por descubrir el universo ha sido larga y ambiciosa...