• Inicio /
  • Epopeya de las comidas y bebidas de Chile

Epopeya de las comidas y bebidas de Chile

Construir identidad y generar conciencia de nuestra cocina

Empanadas, choros, cochayuyos, costillar de chancho picante son algunas de las recetas presentes en Epopeya de las comidas y las bebidas de Chile (Fondo de Cultura Económica, 2011), escrita en 1949 por el gran poeta Pablo de Rokha, obra que desborda sabores y colores de cada rincón del país. La relación entre poesía y gastronomía es tan antigua como novedosa. En Puerto de Ideas, Pebre revisitó esta obra: Gonzalo Henríquez musicalizó sus versos, el cocinero Juan Pablo Mellado preparó en vivo recetas que acabaron en boca de todos, mientras Patricio Fernández y Marcelo Cicali lideraron un diálogo en el que primó lo gastronómico como patrimonio inmaterial. Un rescate de memoria para construir identidad y generar conciencia de nuestra cocina en torno a la cultura.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Marcelo Cicali

Gerente espiritual del bar Liguria.

Leer más
Imagen de moderador
Juan Pablo Mellado

Parte del directorio de PEBRE, corporación por las cocinas de Chile.  Autor del libro «Hecho en Chile». recetario de cocina chilena…

Leer más
Imagen de moderador
Patricio Fernández

Estudió Literatura y Filosofía en la U. Católica e Historia del Arte Renacentista en la U. de Florencia (Italia). Fundó y dirigió el semanario The Clinic. Escribe para…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Música para preservar el planeta

John Luther Adams, uno de los más prestigiosos compositores estadounidenses de los últimos tiempos, lleva años creando conciencia ecológica a...

Imagen

Jóvenes de hoy, ¿generación de cristal?

En el 2019 estalló una polémica en las redes sociales debido a las protestas de algunos estudiantes universitarios por la alta carga académica y los efectos que esto puede tener en la salud mental...

Imagen

Bajo palabra, tratos con la profecía

Cristián Warnken conversará con el Premio Nacional de literatura Manuel Silva Acevedo y con la ilustradora Raquel Echenique. Además, Silva Acevedo hará una lectura de sus poemas, principalmente los reunidos en Bajo palabra, próximo libro del autor, que será publicado por la editorial Universidad de Valparaíso, y que recorre gran parte de su obra. La publicación cuenta con ilustraciones de Raquel Echenique.

Imagen

La respuesta está en los datos

La importancia del uso y análisis de datos ha aumentado exponencialmente en los últimos años...