Conferencia sobre la lluvia

Monólogo teatral

Una biblioteca es una colección de amores, repudios, sospechas y nostalgias, por lo que dicen sus volúmenes, y por el modo en el que han sido leídos. A través de un bibliotecario que nos relata su vida, nos adentramos en un vértigo descarnado de recuerdos y reflexiones de libros y amores pasados. A partir de la relación entre la lluvia y la poesía nos sumergimos en el pasado como una dimensión del presente. Un hombre interpelando, reconociendo y a la vez buscando respuestas. Sin duda, todos los hombres parecemos ser iguales bajo la lluvia. Si un libro depende del lector, una conferencia depende del público. La voz tiene sentido si alguien la oye. Misteriosamente, también define a quien la oye. Escuchar es ser interpretado. Como nos dice el bibliotecario: “Tal vez en el futuro todos los libros se descarguen en una tablet encendida y sus letras caigan como una lluvia solitaria”.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Juan Villoro

También es ensayista, autor de libros infantiles y traductor. Fue jefe de redacción de Pauta y director de La Jornada Semanal. Profesor de Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)…

Leer más
Imagen de moderador
Alejandro Goic

Ha trabajado en teatro, cine y televisión. Ha integrado el elenco del Teatro Nacional Chileno…

Leer más
Imagen de moderador
Alvaro Viguera

Su ópera prima, “Pérez”, recibió el premio Mejor Director en SANFIC (2012). Ha dirigido obras como “Sunset Limited”…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Navegando en un mar de likes

En los últimos años, hemos visto cómo las redes sociales han jugado un rol cada vez más protagónico en nuestras vidas. Gracias a las...

Imagen

El espejo vacío

Ferdinando Scianna (Italia, 1943) es uno de los fotógrafos más brillantes y reconocidos del último tiempo, quien, además, ha escrito numerosos libros sobre su ocio.

Imagen

La angustia en un mundo líquido

El desarrollo de la tecnología, su velocidad y aceleración, generan un mundo «líquido» y cada vez más globalizado, donde no hay límites entre...