Pinturas aeropostales

La obra más emblemática de Eugenio Dittborn lleva más de veinte años recorriendo diferentes lugares del mundo

“Las pinturas aeropostales viajan a través de la red internacional de correos como cartas y se exhiben en los destinos como pinturas. Al desplegarse y exhibirse esa pintura exhibe pliegues y sobres: son las señales de haber sido esa pintura una carta”. La obra más emblemática de Eugenio Dittborn lleva más de veinte años recorriendo diferentes lugares del mundo. En la escena del arte internacional de la década de los ochenta, las expectativas que podía generar un envío artístico chileno tenían un origen heterogéneo que sobrepasaban, sin duda, el campo del arte. “La aeropostalidad de mis pinturas como estrategia, opción material y astucia del arte. Todo es posible por y desde los pliegues. El viaje, entonces, es la política de mis pinturas y los pliegues, el despliegue de esa política”. Las pinturas aeropostales viajaron a Valparaíso para desplegarse en Puerto de Ideas, donde el artista además explicó su proceso creativo, en un diálogo con el público asistente.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Eugenio Dittborn

Estudió pintura, dibujo y grabado en la Universidad de Chile, así como en Madrid, Berlín y París. Galardonado con el Premio de Grabado…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

The Beatles sinfónico

El repertorio insigne del conjunto musical pop más importante de todos los tiempos, será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta junto a la banda tributo a The Beatles Sgt. Pepper Band..

Imagen

Las zonas grises del territorio humano

Este diálogo abordó la literatura como exploración privilegiada de la complejidad humana, de esas “zonas intermedias...

Imagen

Desde la trinchera de la conservación ambiental

Hoy en día hay quienes dedican su vida a la defensa de la protección del planeta...

Imagen

Un viaje al interior del cerebro

Los seres humanos tenemos la capacidad de interactuar favorablemente con el medio ambiente que nos rodea, nuestro ecosistema...