Chile, sus escritores y poetas, actores y artistas, su devenir político, su patrimonio cultural, sus montañas, desiertos, ríos, lagos y sus terremotos emergen de las fotografías de Luis Poirot. Su lente ha capturado las más variadas capas que componen nuestro país y ha develado las sutilezas de su geografía y sociedad. En esta entrevista, los ojos del fotógrafo y su mirada, nos permiten conocer la trayectoria inmensa de un hombre que lleva más de 40 años revelando lo brillante y lo opaco, lo público y lo privado de Chile, casi siempre en blanco y negro.
QUIENES PARTICIPAN
OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE
Volver a contar
En esta conversación junto a la periodista Antonella Estévez, el autor abordó la vigencia de las historias orales en la actualidad y la necesidad social de buscar espacios para compartirlas. ¿Puede la literatura ser también un punto de encuentro? ¿Por qué seguir contando historias en nuestro siglo?
Ser naturaleza
Staid abordó el antropocentrismo europeo y cómo el colonialismo y el extractivismo se convierten en las claves para comprender la acción humana sobre el medio ambiente, rompiendo los equilibrios sociales y naturales. Además, se refirió a los desafíos de nuestro siglo para desarrollar un enfoque ecológico diferente, una idea de mundo y ecosistema interconectada con nuestras vidas, en miras a salvaguardar nuestra supervivencia en la Tierra.