Pinturas aeropostales

La obra más emblemática de Eugenio Dittborn lleva más de veinte años recorriendo diferentes lugares del mundo

“Las pinturas aeropostales viajan a través de la red internacional de correos como cartas y se exhiben en los destinos como pinturas. Al desplegarse y exhibirse esa pintura exhibe pliegues y sobres: son las señales de haber sido esa pintura una carta”. La obra más emblemática de Eugenio Dittborn lleva más de veinte años recorriendo diferentes lugares del mundo. En la escena del arte internacional de la década de los ochenta, las expectativas que podía generar un envío artístico chileno tenían un origen heterogéneo que sobrepasaban, sin duda, el campo del arte. “La aeropostalidad de mis pinturas como estrategia, opción material y astucia del arte. Todo es posible por y desde los pliegues. El viaje, entonces, es la política de mis pinturas y los pliegues, el despliegue de esa política”. Las pinturas aeropostales viajaron a Valparaíso para desplegarse en Puerto de Ideas, donde el artista además explicó su proceso creativo, en un diálogo con el público asistente.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Eugenio Dittborn

Estudió pintura, dibujo y grabado en la Universidad de Chile, así como en Madrid, Berlín y París. Galardonado con el Premio de Grabado…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Jóvenes de hoy, ¿generación de cristal?

En el 2019 estalló una polémica en las redes sociales debido a las protestas de algunos estudiantes universitarios por la alta carga académica y los efectos que esto puede tener en la salud mental...

Imagen

El microscopio más grande del mundo y el comienzo del universo

La mayor máquina del mundo, el gran colisionador de hadrones −LHC en Ginebra− intenta reproducir lo que pasó en el universo...

Imagen

De la curiosidad al conocimiento científico

Para Erwin Neher la curiosidad es el principal ingrediente de las investigaciones científicas...

Imagen

Los mercados de la belleza en un mundo de vacíos

Un nuevo capitalismo ha nacido: el capitalismo artístico, marcado por la inflación estética, la incorporación de las lógicas del estilo, de la emoción...