• Inicio /
  • Niños, asombro, conocimiento, poesía

Niños, asombro, conocimiento, poesía

El juego de los niños aparece así como primer territorio de asombro y libertad

Un niño llega al mundo y lo observa todo por primera vez. Hace descubrimientos fundamentales: la lámpara es un sol diminuto; el insecto, un helicóptero recién nacido; y la mesa, un caballo que eligió la cocina para descansar. El juego de los niños aparece así como primer territorio de asombro y libertad. Así son sus primeras formas de conocer, que se van perdiendo con los años. Las excepciones: algunos poetas, algunos científicos, algunas personas que conservan la curiosidad, miran todo de nuevo, arman y desarman las cosas… como los niños. De eso, de la curiosidad, la poesía, la mirada, trató esta conversación entre una autora de sorprendentes libros para niños (y una novela, para niños grandes) y una profesora en busca de conocimiento y maravillas.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
María José Ferrada

Sus libros para niños han sido publicados en Chile, España, Argentina, Colombia, Italia, Brasil y Japón. Premio Poesía para Niños «Ciudad de Orihuela» por su poemario…

Leer más
Imagen de moderador
Adriana Valdés

Ensayista, crítica literaria y traductora. Docente e investigadora universitaria. Autora de Composición de lugar, escritos sobre cultura (Ed. Universitaria, 1996) Enrique Lihn…

Leer más
Imagen de moderador
Pablo Chiuminatto

Doctor en Filosofía y Magíster en Artes Visuales, U. de Chile. Editor, director de la Colección Arte y Cultura de Ediciones UC…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

De memoria. Un breve elogio

El autor indaga en los fascinantes laberintos de la memoria y del olvido, en tiempos en que la memoria colectiva está de moda, pero la individual sufre día a día...

Imagen

¿Es posible ser revolucionario hoy?

Después de la revolución de Lenin hace 100 años pareciera que ya no es posible ningún tipo de revolución. El capitalismo ha devorado todo...

Imagen

¿Soy yo o mi ADN?

¿Cuánto determina la genética nuestro destino? ¿Podremos diseñar genéticamente a los seres humanos en el futuro?...