• Inicio /
  • El poder de la información en la era del scroll

El poder de la información en la era del scroll

(Re)pensando las redes sociales en un mundo polarizado

 

Hoy se acusa a las redes sociales de influir en los resultados de elecciones, manipular la opinión pública a través de noticias falsas y contribuir a un clima polarizado. Mientras que, por otra parte, tienen un gran potencial para la colaboración en proyectos multidisciplinarios, en el desarrollo de nuevas ideas e innovación tecnológica y en movimientos sociales y ciudadanos, generando conexiones que de cualquier otra forma hubiese sido mucho más difícil y lento de desarrollar. ¿De qué depende sus usos? ¿Son las personas o los canales que utilizan los que inciden en estas grandes diferencias? ¿Qué rol tiene la información y los medios de comunicación en estos procesos? En esta entretenida conversación, intentamos responder estas inquietantes preguntas.

 

Actividad en inglés subtitulada en español.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Kirsty Lang

Es presentadora de Front Row, programa de BBC Radio 4 dedicado a las artes y la cultura. Como corresponsal de la BBC y el…

Leer más
Imagen de moderador
Sandra González-Bailón

Académica de la Escuela de Comunicación Annenberg de la U. de Pensilvania (EE.UU.). Investigadora del Warren Center for…

Leer más
Imagen de moderador
Daniel Halpern

Doctor en Ciencias de la Información y Comunicación. Profesor asociado de la Facultad de Comunicaciones y del MBA de la…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

La musa de la imposibilidad

Alberto Manguel, escritor, traductor y lector privilegiado (la lectura, ha dicho, ‘es la más humana de las actividades creativas’) en La musa de la imposibilidad, indaga sobre esa...

Imagen

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Las actrices María Izquierdo y Elvira López interpretaron vocalmente fragmentos de la fábula escrita por Luis Sepúlveda en una lectura dialogada...

Imagen

Ciudadanos del futuro

¿Cómo enfrentar los desafíos de hoy como ciudadanos? Por un lado, la ciudadanía nos de ne frente al Estado y, por otro, nos protege frente a sus poderes.