• Inicio /
  • El poder de la información en la era del scroll

El poder de la información en la era del scroll

(Re)pensando las redes sociales en un mundo polarizado

 

Hoy se acusa a las redes sociales de influir en los resultados de elecciones, manipular la opinión pública a través de noticias falsas y contribuir a un clima polarizado. Mientras que, por otra parte, tienen un gran potencial para la colaboración en proyectos multidisciplinarios, en el desarrollo de nuevas ideas e innovación tecnológica y en movimientos sociales y ciudadanos, generando conexiones que de cualquier otra forma hubiese sido mucho más difícil y lento de desarrollar. ¿De qué depende sus usos? ¿Son las personas o los canales que utilizan los que inciden en estas grandes diferencias? ¿Qué rol tiene la información y los medios de comunicación en estos procesos? En esta entretenida conversación, intentamos responder estas inquietantes preguntas.

 

Actividad en inglés subtitulada en español.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Kirsty Lang

Es presentadora de Front Row, programa de BBC Radio 4 dedicado a las artes y la cultura. Como corresponsal de la BBC y el…

Leer más
Imagen de moderador
Sandra González-Bailón

Académica de la Escuela de Comunicación Annenberg de la U. de Pensilvania (EE.UU.). Investigadora del Warren Center for…

Leer más
Imagen de moderador
Daniel Halpern

Doctor en Ciencias de la Información y Comunicación. Profesor asociado de la Facultad de Comunicaciones y del MBA de la…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Corrección política: Contradicciones de las buenas intenciones

La corrección política es un concepto que se sostiene en la idea de que el lenguaje crea realidad, por lo tanto, se hace cargo de la necesidad de evitar...

Imagen

El estado de la naturaleza

¿Por qué como seres humanos nos sentimos tan sobrepasados e impotentes ante la crisis medioambiental a la que nos enfrentamos? Aunque un análisis...

Imagen

Juventud y participación política

Les llaman millennials y post-millennials o generación Y y Z, no pocas veces en forma despectiva. Pero lo cierto es que son estos grupos demográficos...

Imagen

La posverdad: ni tan nueva ni tan vieja

La posverdad está de moda. Que el Diccionario de Oxford la declare “palabra del año” es una posverdad en sí misma. ¿Qué hay de nuevo...