El mapa oscuro de la red

Cibercrimen, guerra cibernética y geopolítica

Desde Ucrania, pasando por Brasil y hasta llegar a Bangladesh, el destacado periodista britanico Misha Glenny, galardonado con el Emmy por su bestseller McMafia. Un viaje a los bajos fondos globales (Península, 2018), guiará un impactante viaje audiovisual por el pasado, presente y futuro de los rincones más oscuros y peligrosos de internet.

En esta exposición se presentaron desde los aspectos más divertidos y hasta los más aterradores del cibercrimen, a través de las historias de jóvenes ciberdelincuentes que atrajeron la atención de terroristas, agentes de inteligencia y militares de todas partes del mundo, personas que aprendían atentamente sus técnicas para hacer del mundo un lugar menos seguro, más aún considerando que la inteligencia artificial aún no pone patas arriba nuestro mundo virtual y real.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Misha Glenny

Es rector del Institute for Human Sciences de Viena (Austria) y excorresponsal de la BBC y The Guardian. Se ha especializado en geopolítica, crimen organizado y ciberseguridad. Su bestseller McMafia. Un viaje a los bajos fondos globales (Península, 2018) se convirtió en una exitosa serie de BBC y AMC, por la que ganó un Emmy como productor ejecutivo. Su trabajo ha sido publicado en periódicos de todo el mundo y ganó el premio Sony Gold Award por sus destacadas contribuciones a la radiodifusión británica…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

El espectáculo como futuro de la literatura

En su trabajo, Gastón Salvatore observó, desde distintas miradas, la “sociedad”. Para él literatura y teatro compartían una misma historia...

Imagen

Derechos sociales, ¿dentro o fuera de la constitución?

Los derechos sociales, en tanto derechos fundamentales, serán uno de los asuntos más importantes a discutir en el próximo debate constitucional...

Imagen

Pandemia y Postpandemia

El rol de la cultura y las artes

Imagen

Monstruo de Ecos

En esta experiencia sensorial y sónica, el monstruo que aparece entre los ecos, es decir de la ecolocación, despierta con técnicas artísticas de realidad aumentada, en un ambiente de luz, sonido y cuerpo humano en que las interacciones del mundo material se ven entrelazadas con procesos digitales que alteran la percepción de lo real.