• Inicio /
  • Derechos sociales, ¿dentro o fuera de la constitución?

Derechos sociales, ¿dentro o fuera de la constitución?

Cuatro expertos de distintas áreas del conocimiento reflexionan sobre el posible nuevo pacto social

Los derechos sociales, en tanto derechos fundamentales, serán uno de los asuntos más importantes a discutir en el próximo debate constitucional. ¿Cuáles derechos se pueden declarar como sociales? ¿Cómo se pueden garantizar? ¿Deben formar parte del nuevo texto constitucional o quedar relegados a las leyes comunes y a las políticas públicas del gobierno? En esta conversación, cuatro expertos de distintas áreas del conocimiento reflexionan sobre el posible nuevo pacto social que se abre tras el histórico plebiscito constitucional.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Kathya Araujo

Doctora en Estudios Americanos por la U. de Santiago de Chile y licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica…

Leer más
Imagen de moderador
Francisco Zúñiga

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Chile (1985), donde es profesor titular de la Facultad de Derecho…

Leer más
Imagen de moderador
Sebastián Edwards

Profesor distinguido de la U. de California en Los Ángeles (EE.UU.), donde también se desempeña como decano de Iniciativas…

Leer más
Imagen de moderador
Agustín Squella

Doctor en Derecho por la U. Complutense de Madrid (España). Docente de Filosofía del Derecho en la U. de Valparaíso, de…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

La historia, la crónica, la novela

La obra de Javier Cercas tensiona realidad y ficción, con un mapa literario que abarca la historia reciente de España, su transición a la democracia y la pesada herencia del franquismo...

Imagen

Vengo

Ana Tijoux, uno de los nombres actualmente más difundidos de la música popular chilena, es invitada a repasar sus éxitos, más allá del groove característico...

Imagen

Redefinir lo humano

El siglo XXI está exigiendo con urgencia nuevas miradas sobre las humanidades, que parecen haber sustituido la torre de marfil por la especialización...