Computación cuántica

Máquinas que lo cambiarán todo, ¿o no?

Los ordenadores cuánticos son la gran promesa del futuro de la tecnología. Se dice que son la próxima revolución, que estas super máquinas, aparentemente muy poderosas, terminarán con la seguridad de internet y podrán resolver grandes problemas científicos, hasta ahora irresolubles.

¿Qué es la computación cuántica? ¿Cómo funcionan estos formidables ordenadores? ¿Son realmente tan poderosos? ¿Será cierto que estamos ante una posible nueva era de la informática? Estas y otras preguntas abordará el reconocido matemático y divulgador científico español, Eduardo Sáenz de Cabezón, donde profundizará en la historia de la computación cuántica, así como en sus avances actuales y las proyecciones futuras.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Eduardo Sáenz de Cabezón

Como divulgador científico ha realizado charlas, ponencias, talleres y cursos para compartir su conocimiento con un público más amplio. Es fundador de la agrupación The Big Van Theory y ganó los concursos de monólogos científicos FameLab en 2013 y de la Fundación Aquae en 2014. Además, ha sido ponente en TEDxRíoDeLaPlata y TEDxRíoDeLaPlataEducación y es guionista del canal de Youtube dedicado a las matemáticas Derivando, producido por Zeppelin-Endemol y con 1.3 millones de suscriptores…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Vengo

Ana Tijoux, uno de los nombres actualmente más difundidos de la música popular chilena, es invitada a repasar sus éxitos, más allá del groove característico...

Imagen

Un paseo por el Universo

Un viaje por la geografía del universo comandado por la Premio Nacional de Ciencias, María Teresa Ruiz, quien presentó, con apoyo de espectaculares...

Imagen

Descubriendo mundos

¿Sabías que en nuestra galaxia hay más planetas que estrellas? En las últimas décadas se han descubierto varios miles de planetas orbitando alrededor de estrellas cercanas, a los que han llamado exoplanetas...

Imagen

Arte para revolucionar la educación

¿Qué pasaría si un día llegaras con una sandía a clase y la dejaras encima de la mesa sin dar más explicaciones? ¿Es posible que un objeto cotidiano descontextualizado pueda reemplazar a un texto escolar? Un cambio de paradigma pedagógico...