Expositora

Pascuala Ilabaca

Imagen Pascuala Ilabaca

Cantautora

Al ser una lideresa tampoco hay que caer en el mismo formato patriarcal dentro de lo femenino; hay que dar espacio, que los equipos se expresen, que tengan esa equidad. Es todo un desafío”.

Estudió en el conservatorio de la U. Católica de Valparaíso. También acordeonista y pianista, ha desarrollado una de las trayectorias más destacadas entre los músicos nacionales con proyección internacional. Su trabajo incorpora elementos del folclor de Chile, ritmos latinoamericanos y música de la India. Es parte de Samadi, grupo de música étnica iniciado en 2005 que recopila repertorios de África, Latinoamérica, Medio Oriente, Europa y la India.

Ha lanzado los discos Pascuala le canta a Violeta (2008), Perfume o veneno (2010), Diablo rojo, diablo verde (2010), Busco paraíso (2012), Rey Loj (2015) y El mito de la pérgola (2018), todos bajo el sello Petit Indie. Con su banda Fauna ha realizado giras en Argentina, Perú, Colombia, Brasil, México, España, Portugal, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Reino Unido, Holanda, EE.UU., India y Chile.

Cuenta con diversos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Independent Music Awards de Nueva York (EE.UU., 2013) y Top of the World por la revista Songlines (GB, 2015), ambos por Busco paraíso; así como el Premio Pulsar a Mejor Cantautora (2016) y Top of the World (2018).

ACTIVIDADES

Noche de boleros porteños

En este imperdible concierto para toda la familia, daremos un paseo en bote por la bahía musical de Valparaíso, a través de un océano de envolventes letras, melodías, canciones e interpretaciones. Junto a Juanín Navarro...

Leer más
Imagen de Noche de boleros porteños
La sinfonía de los sentidos

Los artistas y creadores, usualmente, representan el mundo exterior, haciendo magia con nuestros cerebros. Charles Zuker, desde la neurociencia...

Leer más
Imagen de La sinfonía de los sentidos
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Patricio Arriagada
Patricio Arriagada

Síganme solo los “buenos”

Imagen de expositor Mauricio Toro Goya
Mauricio Toro Goya

Tras el lente del fotógrafo

Imagen de expositor Tzvetan Todorov
Tzvetan Todorov

¿Es la memoria un remedio contra el mal?