• Inicio /
  • Los mercados de la belleza en un mundo de vacíos

Los mercados de la belleza en un mundo de vacíos

Este proceso ha hecho emerger a un homo esteticus, un consumidor con un apetito creciente por la belleza

Un nuevo capitalismo ha nacido: el capitalismo artístico, marcado por la inflación estética, la incorporación de las lógicas del estilo, de la emoción y de la seducción en el mundo del consumo. Lo que triunfa ahora es el arte para el mercado, un arte a menudo para vestirse y parecer. Este proceso ha hecho emerger a un homo esteticus, un consumidor con un apetito creciente por la belleza, por el gusto de descubrir cosas nuevas y vivir sensaciones estéticas desconocidas. La paradoja es que esta “hipermodernidad” no ha conducido a una humanidad más feliz. Después del desafío moderno de la cantidad ¿Cómo nos hacemos cargo de la lucha por la calidad? ¿De qué manera reconectamos con nuestra dimensión creativa? ¿Qué herramientas educativas ponemos a disposición de las nuevas generaciones?

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Gilles Lipovetsky

Fue académico de Filosofía de la U. de Grenoble. Es miembro del Consejo Nacional de Programas del Ministerio de Educación y del Consejo de Análisis…

Leer más
Imagen de moderador
Martín Hopenhayn

Graduado del Master en Filosofía en la Universidad de París VIII en 1979, bajo la dirección del filósofo francés Gilles Deleuze…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Los guardianes de la costa


En esta actividad se podrá conocer, por ejemplo, el Programa Caletas Sustentables, el cual busca promover actividades más sustentables en la pesca artesanal, desarrollando al mismo tiempo la economía local.

Imagen

Ciudades de tinta

La historieta es un mapa de los afectos de cualquier país. Si miramos con atención cómics como Condorito, La Chiva, Super Cifuentes o Anarko...

Imagen

Territorios convergentes

Históricamente, artistas, científicos y artesanos han trabajado en conjunto examinando el mundo vivo para entender...

Imagen

Una amistad al día mantiene alejado al doctor

Aumentar nuestra actividad física, mantener una dieta saludable y evitar malos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol y sedentarismo, son habitualmente las primeras medidas que se nos ocurren cuando buscamos cuidar nuestra salud. Pero, ¿nos hemos preguntado...