Un verdadero laboratorio de experimentación musical

Ana Tijoux, uno de los nombres actualmente más difundidos de la música popular chilena, es invitada a repasar sus éxitos, más allá del groove característico del hip hop. Con arreglos de Jeff Parker, escucharemos sus canciones en formato de orquesta de cámara, a cargo de los once destacados instrumentistas, provenientes del ámbito popular y del clásico, que conforman el Ensamble MusicActual. Compuesto por dos cuartetos: uno de cuerdas y otro de maderas a los cuales se agrega un trío de jazz, esta agrupación nace como orquesta para la ópera de cámara Gloria (2013) dirigida por Sebastián Errázuriz, y luego son convocados por la Universidad San Sebastián para realizar una residencia para los conciertos de tres temporadas continuas junto al mismo director, y a compositores y arreglistas nacionales, formando un verdadero laboratorio de experimentación musical.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Ana Tijoux

Es uno de los nombres más difundidos de la música popular chilena en el extranjero. Desde que estrenó Vengo, su cuarto disco en solitario, que fue editado…

Leer más
Imagen de moderador
Sebastián Errázuriz

También productor musical y director de orquesta. Sus obras son programadas por las principales orquestas del país y ha escrito música de cámara para…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

¿Soy yo o mi ADN?

Al parecer, no somos tan libres como pensamos. Desde que nacemos, unos diminutos genes nos imponen una pauta, como verdaderos...

Imagen

El espejo vacío

Ferdinando Scianna (Italia, 1943) es uno de los fotógrafos más brillantes y reconocidos del último tiempo, quien, además, ha escrito numerosos libros sobre su ocio.

Imagen

Dopamina. Nuestro cerebro y su increíble capacidad de adaptación

¿Cómo influye la dopamina en nuestra capacidad de motivarnos y atravesar situaciones difíciles? De manera sencilla y clara, el destacado neurocientíco...