Una memoria interminable

La persistencia de la memoria como una forma de sanación

La conversación giró en torno al tratamiento del género en la literatura, un tema siempre sensible para Almudena Grandes, y a su visión de la sociedad hispana en ese sentido. Por otra parte sobre su proyecto literario Episodios de una guerra interminable, sobre la posguerra española, que toma en gran medida el punto de vista de la resistencia. La unión de la pequeña historia de sus personajes con la gran historia de su país y el mundo, la influencia de la Guerra civil en la sociedad actual, el estado de la creatividad en la España en medio de la depresión y el gobierno del PP, y la persistencia de la memoria como una forma de sanación o como una lección de futuro, son algunos de los temas tratados con esta escritora e historiadora, autora de libros llenos de identidad, acogidos con alegría por el público y la crítica.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Almudena Grandes

Se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú (Tusquets Ed., 2019), y desde entonces se ha convertido en uno de los nombres más consolidados de la literatura…

Leer más
Imagen de moderador
Pablo Simonetti

Ingeniero civil de la U. Católica de Chile, magíster en Ingeniería Industrial de la misma universidad y magíster en Ingeniería Económica de la U. de Stanford (EE.UU). Desde 1996…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Descubriendo el universo con Star Tres

La historia del sueño por descubrir el universo ha sido larga y ambiciosa...

Imagen

Ciudadanos del futuro

¿Cómo enfrentar los desafíos de hoy como ciudadanos? Por un lado, la ciudadanía nos de ne frente al Estado y, por otro, nos protege frente a sus poderes.

Imagen

Asia Pacífico desembarca en Chile

Por segunda vez en su historia el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), que reúne a las veintiun mayores economías del mundo...

Imagen

El cambio climático ya impactó a las sociedades prehistóricas

Empleando una serie de métodos diferentes, como el análisis de fecas dejadas por roedores, fósiles en la Pampa del Tamarugal y restos de antiguos humedales...