• Inicio /
  • Retos del periodismo en pandemia

Retos del periodismo en pandemia

El periodismo atraviesa cambios vertiginosos

En un mundo confinado por la pandemia, el periodismo atraviesa cambios vertiginosos. Nunca como antes habían sido tan importantes los medios de comunicación, con récords de audiencia que van a la par del aumento del uso de otros dispositivos para informarse. Rápidamente, no pocos medios dedicaron secciones enteras a la cobertura del coronavirus e incluso abrieron su acceso a quienes no eran suscriptores, respondiendo a la alta demanda de información sobre la pandemia.

Sobre los grandes cambios que la situación actual está produciendo en los lectores, en los medios tradicionales, en los medios digitales y en las redes sociales, así como los desafíos del periodismo, conversó  el experto francés en nuevos medios Jean François Fogel y la periodista Bárbara Fuentes.

 

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Jean François Fogel

Licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po)…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Cancelación y furia iconoclasta

Las estatuas y monumentos, medios de representación de visiones de mundo, han sido históricamente objetos de ataque en momentos...

Imagen

Redefinir lo humano

El siglo XXI está exigiendo con urgencia nuevas miradas sobre las humanidades, que parecen haber sustituido la torre de marfil por la especialización...

Imagen

Altamar: ¿Cómo la incorporamos en nuestro pensamiento y la protegemos?

Los Diálogos Oceánicos ofrecen una oportunidad para reflexionar sobre nuestra relación con los océanos. Destacados investigadores de diversos campos comparten sus perspectivas históricas, culturales y científicas sobre la importancia del mar en nuestras vidas.

Imagen

Antonio Pigafetta, el que vivió para contar el cuento

En esta actividad, el contraalmirante Víctor Zanelli, quien fue comandante del Buque Escuela Esmeralda y experimentado navegante, guio a través del relato de Pigafetta, desde la entrada al Estrecho hasta la salida al océano que él mismo denominó Pacífico. De esta forma, Zanelli compartió su experiencia personal en estas aguas, haciendo un contrapunto entre las condiciones históricas y actuales de las travesías marítimas.