Su experiencia vital y profesional en los últimos treinta años lo han llevado a concluir que violencia y religión están tan íntimamente ligadas
Jon Lee Anderson ha reporteado desde diversas zonas en conflicto a lo largo del mundo, en un esfuerzo por comprender la naturaleza de la violencia política. Creció en países como Corea del Sur, Taiwán, Colombia, Liberia e Indonesia, siempre consciente de la cuestionable legitimidad de muchos de sus gobiernos que llegaron al poder a través del derramamiento de sangre. Su experiencia vital y profesional en los últimos treinta años lo han llevado a concluir que violencia y religión están tan íntimamente ligadas que no es difícil sino imposible separarlas. ¿Es acaso la religión la máxima expresión de la violencia? Esta es la pregunta que motivó la conversación sobre sus nociones de este fenómeno que ha teñido el escenario político mundial de las últimas décadas.
QUIENES PARTICIPAN
Jon Lee Anderson
Colaborador desde 1998 de la revista The New Yorker. Ha perfilado varios políticos contemporáneos, incluyendo Hugo Chávez, Augusto Pinochet…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE
Trazos de la memoria
En esta conversación Keum Suk Gendri-Kim abordó en voz propia sus obras y miradas sobre aquellos acontecimientos que marcaron a su país de origen y cómo a través de sus novelas gráficas aborda el rol de las mujeres y el feminismo durante la Segunda Guerra Mundial, así como la relevancia de la memoria y las voces testimoniales para reconstruir las zonas más sombrías de la historia de la guerra.