La importancia de la belleza

¿En qué momento nuestra idea de la belleza se desvinculó de nuestra relación con el mundo natural?

“La belleza es una expresión fundamental de nuestra humanidad, de lo que somos, y si negamos la belleza, negamos nuestra humanidad… Y nuestro futuro” ¿En qué momento nuestra idea de la belleza se desvinculó de nuestra relación con el mundo natural? ¿Y por qué esto es tan importante hoy? Inspirado en escritos de renombrados pensadores y pensamientos propios sobre el origen de la belleza y su papel en los procesos creativos, David Trubridge hizo un breve repaso de los paradigmas estéticos de la cultura occidental, incluyendo culturas aborígenes polinésicas y australianas. Reflexiones que se suman a las experiencias poéticas de sus muchos períodos a solas ​​en el desierto y la Antártida. Ciencia y arte confluyen en la búsqueda de mensajes positivos para el futuro y del papel vital que tiene la belleza más allá de una mirada sentimental. Una invitación a tomar conciencia de la condición humana, por un artista que desde su trabajo y creación lúdica se preocupa profundamente por estas ideas.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
David Trubridge

Arquitecto Naval de profesión. Vive y trabaja en Nueva Zelanda. Uno de los 15 más importantes del mundo, según la revista francesa Express. Su trabajo…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Dopamina. Nuestro cerebro y su increíble capacidad de adaptación

¿Cómo influye la dopamina en nuestra capacidad de motivarnos y atravesar situaciones difíciles? De manera sencilla y clara, el destacado neurocientíco...

Imagen

El tempo de una playlist personal

Paolo Bortolameolli nos ofrece una íntima y apasionante conversación, donde conoceremos las pericias de su oficio y los hechos que lo han definido como profesional...

Imagen

El espejo vacío

Ferdinando Scianna (Italia, 1943) es uno de los fotógrafos más brillantes y reconocidos del último tiempo, quien, además, ha escrito numerosos libros sobre su ocio.