La ciencia en femenino

Conversamos sobre la realidad de las mujeres en la ciencia

En un mundo donde la participación femenina en el ámbito científico es minoritaria, queremos saber, en primera persona, las motivaciones, sueños, logros y luchas de estas grandes y apasionadas científicas. ¿Es necesaria la implementación de políticas que mejoren la participación femenina en el campo laboral científico? ¿Cómo incorporar al mundo masculino en esta discusión? Con la mirada desde la experiencia y las expectativas del futuro, conversamos sobre la realidad de las mujeres en la ciencia.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Cecilia Hidalgo

Primera mujer en recibir el Premio Nacional de Ciencias Naturales (2006). Doctora en Ciencias de la U. de Chile, con un posdoctorado en los Institutos Nacionales de la Salud…

Leer más
Imagen de moderador
Maritza Soto

Licenciada en Ciencias, mención Astronomía, de la Universidad de Chile. Doctora en Astronomía de la Universidad de Chile, con una…

Leer más
Imagen de moderador
Lola Cañamero

Profesora de Sistemas Adaptativos en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Hertfordshire (GB)…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

La importancia de la belleza

“La belleza es una expresión fundamental de nuestra humanidad, de lo que somos, y si negamos la belleza, negamos nuestra humanidad…

Imagen

Ciudad, globalización e inequidad

Considerada una de las pensadoras más destacadas del mundo, la socióloga Saskia Sassen se ha dedicado a indagar en las ciudades, la inmigración...

Imagen

El Antropoceno: Chile hacia terra incognita

Un sociólogo, una ecóloga y una química atmosférica reflexionaron sobre los tiempos que corren para la humanidad: el Antropoceno. Este...

Imagen

Goya y la Inquisición. Memoria, locura, trauma

En los últimos años de su vida Francisco de Goya tituló varias de sus estampas y algunos de sus dibujos acompañando su firma con...