La ciencia en femenino

Conversamos sobre la realidad de las mujeres en la ciencia

En un mundo donde la participación femenina en el ámbito científico es minoritaria, queremos saber, en primera persona, las motivaciones, sueños, logros y luchas de estas grandes y apasionadas científicas. ¿Es necesaria la implementación de políticas que mejoren la participación femenina en el campo laboral científico? ¿Cómo incorporar al mundo masculino en esta discusión? Con la mirada desde la experiencia y las expectativas del futuro, conversamos sobre la realidad de las mujeres en la ciencia.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Cecilia Hidalgo

Primera mujer en recibir el Premio Nacional de Ciencias Naturales (2006). Doctora en Ciencias de la U. de Chile, con un posdoctorado en los Institutos Nacionales de la Salud…

Leer más
Imagen de moderador
Maritza Soto

Licenciada en Ciencias, mención Astronomía, de la Universidad de Chile. Doctora en Astronomía de la Universidad de Chile, con una…

Leer más
Imagen de moderador
Lola Cañamero

Profesora de Sistemas Adaptativos en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Hertfordshire (GB)…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

La fragilidad democrática de América Latina

La economía de las últimas décadas generó prosperidad para América Latina gracias a los altos precios de las materias primas. Esta...

Imagen

La pasión y la condena

El autor nos guía en un viaje alrededor de una mesa, la del escritor de cciones. La ardua y solitaria lucha con la página en blanco, plagada de múltiples incertidumbres y dudas...

Imagen

Borges, los héroes de un linaje

La crítica literaria Beatriz Sarlo es una de las más respetadas intelectuales argentinas.