Ecos migratorios

Concierto / escultura sonora

Concierto escultura sonora

 

En este concierto/escultura sonora, Gregorio Fontén nos lleva a un recorrido entre intérpretes, micrófonos y parlantes distribuidos en el edificio del Mercado Puerto, donde la energía sonora gira como una espiral de ecos en permanente transformación. Esta migración es coreografeada visualmente por Delight Lab, dibujando el girar de la espiral al interior del edificio. La obra indaga en la experiencia auditiva de Valparaíso, desde los procesos migratorios sobre los cuales se funda la ciudad. La mezcla de idiomas transforma las sonoridades porteñas en un eco de lenguajes ya olvidados y por conocer, que atraviesan el puerto entre los cerros y quebradas. Gaviotas, lenguas extranjeras, modismos porteños, el puerto, la fiesta, el viento, el mar y las luces se cruzan dentro de un inmueble emblemático, nostálgico de su propia sonoridad.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Gregorio Fontén

Es doctor en Artes Sónicas por Goldsmiths, University of London. Su trabajo ha sido mostrado en diferentes lugares de América y Europa…

 

Leer más
Imagen de moderador
Delight Lab

Experimentan en torno a la luz, el video, el espacio y el sonido. Conformado por los artistas Andrea y Octavio Gana, cuentan…

Leer más
Imagen de moderador
Walter Bee

Artista visual, escenógrafo y restaurador italiano. Tras titularse como maestro de Arte en el Instituto Estatal de Arte de…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Tres voces y una tribu

Este panel reunió a tres jóvenes escritores latinoamericanos que se han dedicado a narrar lo que sucede en sus respectivos países desde adentro...

Imagen

Los profundos misterios del sueño

En un mundo con cada vez más estímulos que interrumpen el buen dormir, como la contaminación lumínica, acústica y el uso excesivo de las pantallas, Diego Golombek, especializado en cronobiología, abordó en esta conferencia los profundos misterios del sueño y, con el sentido del humor que lo caracteriza, desafiará las ideas convencionales que se tienen sobre el descanso.

Imagen

Las estrellas de la mente

A partir de un accidente en un ojo Villoro fue a ver al doctor Barraquer en Barcelona, donde entró en contacto con ciertos misterios...

Imagen

Descubriendo mundos

¿Sabías que en nuestra galaxia hay más planetas que estrellas? En las últimas décadas se han descubierto varios miles de planetas orbitando alrededor de estrellas cercanas, a los que han llamado exoplanetas...