Lo nuevo de Eric Goles
Ada Lovelace fue la precursora en la genealogía de las «máquinas del pensamiento» (uno de los primeros nombres de los computadores), hija del célebre poeta Lord Byron. Siglos después, su nombre da el título de esta novela de Eric Goles, Premio Nacional de Ciencias Exactas, quien construye una extraordinaria historia, insólita y cómica, en la que se conectan cinco crímenes mediante la matemática, recordando a los grandes maestros del género, aunque en clave chilena.
QUIENES PARTICIPAN

Eric Goles
Matemático e investigador chileno nacido en Antofagasta. Se tituló de ingeniero matemático en la Universidad de Chile. Posteriormente se doctoró…
Leer más
Rodrigo Ramos
Como escritor ha publicado las novelas Alto Hospicio, Pop, Namazu, Pinochet Boy y Ciudad Berraca, los libros de cuentos Palo Blanco, Crónicas Tropitambo y Matute. Ha sido becario del Fondo del Libro en tres ocasiones. Como periodista, ha trabajado en periódicos de Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Santiago. Su último trabajo es la crónica literaria Trocha, que aborda la migración de venezolanos al Norte de Chile.
Leer más
Oscar Barrientos
Profesor de literatura en la Universidad de Magallanes, donde además dirige la editorial de dicha casa de estudios. Cuenta con más de 10 publicaciones de libros, entre ellas, Saratoga (Emecé, 2018); El barco de los esqueletos (Pehuén, 2014) y Paganas Patagonias (LOM Ediciones, 2018). Además, fue galardonado con los premios de Narrativa Francisco Coloane (2014), el Premio Iberoamericano Julio Cortázar 2015 y el Premio a la Trayectoria Poética Pablo Neruda 2018…
Leer más
Karla Sepúlveda
Estudió Actuación Teatral en la U. de Arte y Ciencias Sociales (ARCIS). Diplomada en Gestión Cultural de la U. Católica de Valparaíso y en Especialización…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Historia freak de nuestra relación con la naturaleza
El escritor Joaquín Barañao, autor de los exitosos libros sobre “historias freak”, guio un paseo histórico por la relación del ser humano con su entorno natural, a través de una narración construida con un pliego de anécdotas, curiosidades y serendipias que le hace honor a aquello de que la realidad, al menos en ocasiones, supera la ficción.