• Inicio /
  • Lady Byron, matemática y crimen

Lady Byron, matemática y crimen

Lo nuevo de Eric Goles

 

Ada Lovelace fue la precursora en la genealogía de las «máquinas del pensamiento» (uno de los primeros nombres de los computadores), hija del célebre poeta Lord Byron. Siglos después, su nombre da el título de esta novela de Eric Goles, Premio Nacional de Ciencias Exactas, quien construye una extraordinaria historia, insólita y cómica, en la que se conectan cinco crímenes mediante la matemática, recordando a los grandes maestros del género, aunque en clave chilena.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Eric Goles

Matemático e investigador chileno nacido en Antofagasta. Se tituló de ingeniero matemático en la Universidad de Chile. Posteriormente se doctoró…

Leer más
Imagen de moderador
Rodrigo Ramos

Como escritor ha publicado las novelas Alto Hospicio, Pop, Namazu, Pinochet Boy y Ciudad Berraca, los libros de cuentos Palo Blanco, Crónicas Tropitambo y Matute. Ha sido becario del Fondo del Libro en tres ocasiones. Como periodista, ha trabajado en periódicos de Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Santiago. Su último trabajo es la crónica literaria Trocha, que aborda la migración de venezolanos al Norte de Chile.

Leer más
Imagen de moderador
Oscar Barrientos

Profesor de literatura en la Universidad de Magallanes, donde además dirige la editorial de dicha casa de estudios. Cuenta con más de 10 publicaciones de libros, entre ellas, Saratoga (Emecé, 2018); El barco de los esqueletos (Pehuén, 2014) y Paganas Patagonias (LOM Ediciones, 2018). Además, fue galardonado con los premios de Narrativa Francisco Coloane (2014), el Premio Iberoamericano Julio Cortázar 2015 y el Premio a la Trayectoria Poética Pablo Neruda 2018…

Leer más
Imagen de moderador
Karla Sepúlveda

Estudió Actuación Teatral en la U. de Arte y Ciencias Sociales (ARCIS). Diplomada en Gestión Cultural de la U. Católica de Valparaíso y en Especialización…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Cuando la ciencia se convierte en literatura

En esta conversación Labatut compartió sus inquietudes y experiencias en torno a cómo la ciencia puede convertirse en literatura.

Imagen

Puerto de Ideas de la A la Z


El libro Puerto de Ideas de la A a la Z conmemora los 10 años desde el primer festival de Valparaíso en 2011 y la multiplicidad de voces nacionales...

Imagen

Inteligencia artificial y democracia

Los tres elementos que modificarán la política de este siglo son los sistemas cada vez más inteligentes, una tecnología más integrada y una sociedad más cuantificada...

Imagen

Ser naturaleza

Staid abordó el antropocentrismo europeo y cómo el colonialismo y el extractivismo se convierten en las claves para comprender la acción humana sobre el medio ambiente, rompiendo los equilibrios sociales y naturales. Además, se refirió a los desafíos de nuestro siglo para desarrollar un enfoque ecológico diferente, una idea de mundo y ecosistema interconectada con nuestras vidas, en miras a salvaguardar nuestra supervivencia en la Tierra.