¿cómo imaginar una alianza de los aprendices?
En una sociedad donde el conocimiento disponible es inalcanzable y la ignorancia crece día a día, el aprendizaje se pone en el centro. Somos lo que aprendemos y convivir es aprender unos de otros y los unos con los otros. Vivimos en una sociedad de aprendices. El proyecto del capitalismo cognitivo pone a los aprendices en una situación de competitividad que no solo valora sus resultados sino también la ampliación constante de sus capacidades. Quien pierde su potencial, se convierte en un residuo. Frente a esta amenaza constante, ¿cómo imaginar una alianza de los aprendices? Esto implica podernos preguntar: ¿cómo queremos ser educados?
QUIENES PARTICIPAN
Marina Garcés
Estudió Filosofía en la U. de Barcelona. Es profesora agregada de Estudios de Artes y Humanidades en la U. Abierta de Cataluña, donde dirige el máster de Filosofía para los retos contemporáneos…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE
Para comer pescado hay que tener mucho cuidado
¿Por qué si Chile es el quinto exportador mundial de productos marinos tiene una de las tasas más bajas de consumo de peces, mariscos y algas? Las antropólogas Sonia Montecino y Alejandra Alvear se aproximaron a esta paradoja, entregando algunas conjeturas sobre las razones de este fenómeno