De Freud a Zoom

Psicoterapias del siglo XXI

la importancia de la salud mental para el bienestar de las personas

¿Qué hacen los psicoterapeutas hoy en día? ¿La psicoterapia es igual que hace 120 años cuando fue inventada por Sigmund Freud? ¿De qué manera ha cambiado y cuáles son los principales hallazgos científicos que han convertido a la psicoterapia en un tratamiento confiable y efectivo?

La pandemia del Covid-19 y los efectos que ha tenido en nuestra sociedad han relevado la importancia de la salud mental para el bienestar de las personas. En este marco, la idea de consultar a un psicoterapeuta se instala como una manera de afrontar los desafíos actuales y futuros, y de tratar problemas específicos de salud mental, como por ejemplo: la depresión, los traumas, abuso de sustancias y el trastorno de la personalidad. En esta conferencia, los invitamos a conocer el fascinante mundo de la psicoterapia, centrándonos en las diferentes maneras en las que los científicos la estudian en la actualidad y los principales conocimientos que han surgido durante los últimos años.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Alex Behn

Psicólogo de la Universidad Diego Portales y doctor en Psicología Clínica de la Universidad de Columbia (EE.UU). Es Director de Investigación…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

¿A qué huele la historia?

La historia de nuestro planeta, de la humanidad y de cada individuo está entrelazada con la historia de sus aromas. De eso y más habló Federico Kukso, reconocido periodista científico argentino, autor del libro Odorama. Historia cultural del olor.

Imagen

Cambio climático ¿hacia una mirada verde?

El cambio climático, consecuencia de la emisión de gases de efecto invernadero, es el gran desafío de la primera mitad del Siglo XXI...

Imagen

La historia y la literatura

En esta conversación se habló sobre la relación entre el pasado y la literatura, la función del escritor y las siempre polémicas relaciones entre la creación artística y su contexto social.

Imagen

Con los ojos en el Cosmos y los pies en Antofagasta