El estudio de ambientes extremos terrestres, como el Desierto de Atacama, han demostrado que pueden tener condiciones adecuadas para el desarrollo y la supervivencia de la vida
Encontrar un planeta que pueda sustentar la vida como la conocemos, es un anhelo que ronda el imaginario de cualquier niño, adulto, filósofo o científico. Las últimas décadas de exploración del Sistema Solar y el estudio de ambientes extremos terrestres, como el Desierto de Atacama, han demostrado que pueden tener condiciones adecuadas para el desarrollo y la supervivencia de la vida. El descubrimiento de miles de exoplanetas más allá del Sistema Solar nos permite ampliar nuestra comprensión de la formación y evolución de los sistemas planetarios, y suponer su capacidad para desarrollar la vida. Los avances recientes nos entregan información que aumentan las posibilidades de la existencia de otras civilizaciones tecnológicamente avanzadas en el universo. Lo que miles de películas y libros imaginaron podría ser verdad, la vida más allá de la tierra ha dejado de ser algo de la ciencia ficción.
QUIENES PARTICIPAN
Nathalie Cabrol
Doctora en Geología Planetaria y Ciencias de la Tierra de la U. de París I (Francia). En 1988 se unió al Instituto SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligence)…
Leer más