La segunda vida del agua

La solución debe venir de la colaboración de múltiples partes interesadas

La evolución natural de la sociedad nos ha llevado a ser testigos de realidades tan terribles como que un niño muere cada noventa segundos debido a enfermedades prevenibles transmitidas por el agua. El acceso universal al agua potable es uno de los problemas más complejos que enfrenta la humanidad y uno de los que le ha sido más difícil resolver, a pesar de los avances tecnológicos. La solución debe venir de la colaboración de múltiples partes interesadas (comunidades, gobiernos, fundaciones, corporaciones, organizaciones internacionales, entre otros), pero por sobre todo, de un pensamiento creativo e innovador. En esta actividad conocimos, a través de su propio creador, el Plasma Water Sanitation System, una creación tecnológica única en el tratamiento de agua que elimina el cien por ciento de las bacterias y los virus que se alojan en ella.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Yolanda Kakabadse

Ha dedicado su vida a la conservación del medio ambiente. Ministra de Ambiente del Ecuador de 1998 a 2000. Coordinó…

Leer más
Imagen de moderador
Alfredo Zolezzi

Fundador de AIC Technologies, centro de innovación de avanzada en Chile que desarrolla soluciones de alto impacto…

Leer más
Imagen de moderador
Francisco Lombardo

Fundador del Foro de la Economía del Agua y coautor del <em>Libro blanco de la economía del agua (Mcgraw-Hill Interamericana de España S.L., 2017). Vicepresidente…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

La contadora de películas

Un punto de encuentro entre literatura, cine y teatro. Un diálogo en donde convergen las poéticas de Hernán Rivera Letelier, explorador y gran narrador de la vida cotidiana de la cultura minera del desierto del Norte de Chile...

Imagen

Puerto de Ideas de la A la Z


El libro Puerto de Ideas de la A a la Z conmemora los 10 años desde el primer festival de Valparaíso en 2011 y la multiplicidad de voces nacionales...

Imagen

Ciudadanos del futuro

¿Cómo enfrentar los desafíos de hoy como ciudadanos? Por un lado, la ciudadanía nos de ne frente al Estado y, por otro, nos protege frente a sus poderes.