Homo sapiens alienígenas

Nuestra propia transformación

Evolución y diferentes humanos

 

A lo largo del camino que los humanos hemos recorrido en menos de 200.000 años, transformamos, además del planeta, nuestra identidad física y psicológica. Este fenómeno no se detiene, también como resultado del cambio ambiental, por lo que sería ingenuo pensar que seguiremos siendo los mismos humanos en un mundo diferente. Sobre las posibilidades de este “Planeta B, habitado por alienígenas”, nos hablarán la destacada bióloga colombiana Brigitte Baptiste, una de las voces más potentes en torno a la conservación y la biodiversidad, e Isabel Behncke, antropología evolucionaria y primatóloga reconocida por sus estudios sobre los chimpancés bonobos en el Congo.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Brigitte Baptiste

Rectora de la U. EAN (Escuela de Administración de Negocios), convirtiéndose en la primera mujer transgénero en ser rectora…

Leer más
Imagen de moderador
Isabel Behncke

Doctora en Antropología Evolucionaria por la U. de Oxford (GB), donde se desempeña como académica del Grupo de…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Conversando en el tejado

De niño, el escritor antofagastino y Premio Nacional 2014 Antonio Skármeta amaba susurrar palabras, y repetirlas. Amaba deformarlas...

Imagen

Elogio de la duda, contra los “traficantes” de certezas

Imagen

Obras y espacios de arte en red

En tiempos de pandemia, las galerías y los espacios de arte porteños se han transformado en verdaderos ejes de experimentación, poniendo en práctica diversas estrategias para resistir a la crisis desatada por la Covid-19...

Imagen

Escuchar y leer la distopía

En esta fascinante conversación, Rojas abordó su imaginario de distopías, ciencia ficción, además de las nuevas narrativas distópicas y formatos para la creación literaria.