Expositora

Sandra Myrna Díaz

Imagen Sandra Myrna Díaz

Bióloga argentina

Es fundamental que la actividad económica y de producción se modifiquen para que sea mucho más eficiente, sustentable y genere menos desperdicios»

Fue reconocida por la revista Nature como una de las diez personas más relevantes de la ciencia de 2019, el mismo año ganó el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica (2019) por sus contribuciones pioneras al conocimiento de la biología de las plantas. En 2021 recibió el Premio Fronteras del Conocimiento en Ecología y Conservación.

Especializada en ecología, biodiversidad y cambio ambiental global. Es investigadora superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV), profesora titular de Ecología de Comunidades y Ecosistemas en la Universidad Nacional de Córdoba y profesora visitante en la Universidad de Oxford (Reino Unido). Ha tenido un papel pionero en el desarrollo conceptual y metodológico sobre la biodiversidad funcional vegetal, sus respuestas al cambio ambiental y sus efectos sobre los ecosistemas. Es directora fundadora del Núcleo Diversus sobre Diversidad y Sustentabilidad. Ha sido co-presidenta del primer Informe Mundial sobre la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos. Es miembro de varias academias de ciencias en Argentina, Estados Unidos, Francia y de los Países en Desarrollo y la Royal Society.

ACTIVIDADES

La naturaleza y la humanidad, ¿Edén, botín o jardín?

En esta actividad, la Premio Princesa de Asturias 2019, reconocida por la revista Nature como una de las diez personas más relevantes de la ciencia de 2019, Sandra Myrna Díaz profundizó en cómo las ideas predominantes sobre la relación entre la humanidad y el resto del mundo vivo condicionan nuestros impactos sobre él y cómo podemos relacionarnos con el tapiz de la vida para un futuro mejor y más justo.

Leer más
Imagen de La naturaleza y la humanidad, ¿Edén, botín o jardín?
Imagen de expositor Pedro Donoso
Pedro Donoso

Obras y espacios de arte en red

Imagen de expositor Constanza Michelson
Constanza Michelson

Corrección política: Contradicciones de las buenas intenciones

Imagen de expositor Oriol Marimon
Oriol Marimon

La química más cotidiana y divertida