Fausto Sudaca

Lectura Dramatizada

En Puerto de Ideas, un grupo de actores leyeron una de las escenas más representativas de la obra

MIRA ESTE VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

“Fausto Sudaca”, de Omar Saavedra, es una lectura latinoamericana del Fausto de Johann Wolfgang von Goethe, piedra angular de la literatura clásica alemana. Esta obra, y su puesta en escena por Alejandro Quintana, nace de la invitación que pronuncia el Director en su Prólogo: “¡Permitid que suba a escena,/ en su camino al Infierno,/ la Humanidad y sus penas,/ mientras sueña con lo Eterno!”. El universal binomio de Goethe, vistiendo “las máscaras del Bien” y “los ropajes del Mal”, abre un espacio escénico donde “el Amor eterno”, “la etérea Libertad”, “la Pregunta Final”, etc., inician un desbocado juego actual de imaginerías, alusiones y provocaciones. En Puerto de Ideas, un grupo de actores leyeron una de las escenas más representativas de la obra, aquella en la que Fausto cierra su pacto con Mefisto.

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

El ficcionador ficcionalizado

“Hijos de Medianoche” (1981) situó a Rushdie entre los grandes. Después han seguido   diez novelas de renombre mundial. Rushdie tiene ese don que es saber contar una historia.

Imagen

El microscopio más grande del mundo y el comienzo del universo

La mayor máquina del mundo, el gran colisionador de hadrones −LHC en Ginebra− intenta reproducir lo que pasó en el universo...

Imagen

Somnium

Los acróbatas Juan Ignacio Tula y Stefan Kinsman son dos caras de la misma moneda girando en la rueda Cyr, balanceándose entre la extrañeza de sueños...

Imagen

Un oasis de vida en el fondo del mar

En esta actividad, la microbióloga estadounidense, Nicole Dubilier, abordó una de las más asombrosas formas de vida en el fondo marino, para finalizar con un maravilloso registro audiovisual musicalizado en vivo por el destacado pianista Sten Ulloa Carler y la violinista Catalina Vergara.