Confinamientos culturales

¿Para qué y para quiénes reabrir?

Reflexión sobre el presente y el futuro de la cultura

El antropólogo y crítico cultural Néstor García Canclini es presentado y entrevistado por Javier Ibacache, crítico y programador de artes escénicas. Una imperdible reflexión sobre el presente y el futuro de la cultura.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Néstor García Canclini

Profesor distinguido de la U. Autónoma Metropolitana de México, donde dirigió hasta 2007 el Programa de Estudios sobre Cultura Urbana…

Leer más
Imagen de moderador
Javier Ibacache

Se desempeña como crítico y programador de artes escénicas. Estudió Comunicación Social en la U. de Chile. Fue director de Programación y Audiencias del Centro Cultural Gabriela Mistral…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

(des)Tejiendo ideas

Las urgentes discusiones en torno al cambio climático y a la conservación ambiental se han desarrollado desde diferentes perspectivas: políticas, científicas, tecnológicas, económicas, culturales y también de género...

Imagen

De la ciencia al arte y del arte a la ciencia

Durante sus años como investigador y académico, Ingold fluctuó entre su compromiso con la ciencia y su compromiso...

Imagen

Hacia la belleza de las relaciones

En esta conversación con la escritora nacional Carla Guelfenbein, Foenkinos abordó esas aproximaciones a lo humano y las formas de la ficción que le permiten transitar por el amplio campo de la realidad...

Imagen

Seres vivos como máquinas

En esta inusual conferencia, el biólogo Juan Carlos Letelier, quien fue discípulo de Maturana, abordó los ires y venires de diversos académicos e ingenieros que se interesaron en estas ideas y cómo ellas generaron un lento, pero sostenido, impacto en las nuevas ideas sistémicas. Una absorbente experiencia para acercarnos a la autopoiesis. la biología del saber y el indiscutible legado de dos maestros de la biología, como lo fueron Humberto Maturana y Francisco Varela.