Expositora

Cristina Romera Castillo

Imagen Cristina Romera Castillo

Oceanógrafa española

El océano puede contribuir a mitigar los efectos de la crisis climática, pero para ello debemos protegerlo y restaurar los daños causados”.

Trabaja en el Instituto de Ciencias del Mar-CSIC de Barcelona. Licenciada en Química por la Universidad de Jaén (Andalucía) y doctora en Ciencias del Mar. Sus investigaciones se han centrado en el ciclo del carbono oceánico. Actualmente estudia el impacto de los microplásticos en los ecosistemas marinos y en el ciclo de carbono y cómo las bacterias podrían ayudar a su degradación.

Ha recibido varios premios por su trabajo, entre ellos el For Women in Science 2019, de L’Oreal-UNESCO; el Raymond L. Lindeman Award 2020, de la Association for the Sciences of Limnology and Oceanography (ASLO); o el International Rising Talents 2020, de L’Oreal-UNESCO. Recientemente publicó el libro AntropOceáno. Cuidar los mares para salvar la vida (Planeta, 2023).

ACTIVIDADES

Diálogo oceánico

Los Diálogos oceánicos son una oportunidad para detenernos a pensar nuestra relación con los océanos junto a destacados investigadores de diversos ámbitos, los que compartirán sus miradas históricas, culturales y científicas acerca de la importancia del mar en nuestras vidas.

Leer más
Imagen de Diálogo oceánico
Imagen de expositor Eduardo Browne
Eduardo Browne

Música, al ritmo de la ciencia

Imagen de expositor Gordon McMullan
Gordon McMullan

Memoria y olvido de Shakespeare

Imagen de expositor Mario Horton
Mario Horton