Expositor

Benjamín Labatut

Figura de cuadrado
Figura de escalera

Escritor

La literatura ilumina aquello que la ciencia oscurece. Si la ciencia estudia la velocidad de la luz, la literatura está más cerca de la velocidad de la sombra, pero creo que ambas son necesarias para relacionarnos con aquello que no podemos entender”.

Escritor chileno nacido en Rotterdam, Países Bajos. Pasó su infancia en La Haya, Buenos Aires y Lima, y a los catorce años se estableció en Santiago de Chile, donde estudió periodismo.  Su primer libro de cuentos, La Antártica empieza aquí (Alfaguara, 2009), ganó el premio Caza de Letras 2009, organizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y Editorial Alfaguara. En 2013 fue merecedor del Premio Municipal de Literatura de Santiago de Chile.

Es autor también de Después de la luz (Hueders, 2016), una serie de notas científicas, filosóficas e históricas sobre el vacío, y de la reciente novela Un verdor terrible (Anagrama, 2020), la que ha sido publicada por las editoriales más prestigiosas de Latinoamérica, España, Alemania, Italia, Reino Unido, Brasil, Portugal, Países Bajos, Francia, Suecia, China y Estados Unidos.

ACTIVIDADES

Monstruos y milagros de la ciencia
Leer más
Imagen de Monstruos y milagros de la ciencia
Monstruos y milagros de la ciencia
Leer más
Imagen de Monstruos y milagros de la ciencia
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Lucas Sierra
Lucas Sierra

Chile multicultural

Imagen de expositor Millarca Valenzuela
Millarca Valenzuela

Con los ojos en el Cosmos y los pies en Antofagasta

Imagen de expositor Ismahane Elouafi
Ismahane Elouafi

La alimentación del futuro