LLEVANDO EL FESTIVAL A TODA LA REGIÓN
En el marco del Festival Puerto de Ideas Valparaíso 2025, desarrollamos 13 actividades de educación y extensión, en las que participaron cerca de 1.200 personas, entre ellos escolares de 22 establecimientos educacionales de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Villa Alemana, Quilpué, San Antonio, Quillota y Concón; además de encargadas y usuarios de bibliotecas públicas de la región y vecinos de Valparaíso.
Las y los participantes pudieron disfrutar de charlas y talleres en torno a las humanidades, las artes y las ciencias sociales.
GALERÍA FOTOGRAFÍA
Reflexiones en torno a El Consentimiento. Encuentro con Vanessa Springora
El periodista Eduardo Castillo entrevistó a Vanessa Springora frente a cerca de 100 estudiantes de 3° medio del Colegio Alianza Francesa de Viña del Mar. La conversación abordó su trayectoria y el rol de la literatura como herramienta de reflexión y transformación, con especial énfasis en El consentimiento (Le Consentement, 2020), libro en el que la autora narra su experiencia como adolescente bajo la influencia del escritor Gabriel Matzneff, un testimonio que generó un amplio debate público y motivó cambios legislativos en Francia.