30 de mayo 2021

Descarga el libro «Paisaje, patrimonio cultural, tutela»

En sus páginas, el arqueólogo Salvatore Settis expone didácticamente conceptos claves que contribuyen a formar una conciencia crítica e invitan a una «acción popular» que cambie el destino de nuestro entorno.

La obra de Salvatore Settis está disponible en nuestra Mediateca

En el marco del Día del Patrimonio Cultural 2021, Fundación Puerto de Ideas, junto a Editorial Universidad de Valparaíso, y gracias al historiador de arte y arqueólogo italiano Salvatore Settis, se ha liberado el libro «Paisaje, patrimonio cultural, tutela» (Editorial UV, 2013). En este libro breve, que forma parte de la colección Puerto de Ideas, Settis  expone didácticamente conceptos claves tales como «paisaje», «patrimonio» y «tutela», todos ellos contribuyen a formar una conciencia crítica e invitan a una «acción popular» que cambie el destino trágico de nuestro entorno.

El texto que originalmente fue una conferencia dictada en el Festival Puerto de Ideas Valparaíso 2012, es una notable síntesis de la historia del patrimonio italiano y de su preocupante vulnerabilidad y se puede descargar gratuitamente haciendo click aquí.

 

 

 

 

 

Volver