• Inicio /
  • Un trío fatal, la belleza, el deseo, el amor

Un trío fatal, la belleza, el deseo, el amor

¿Por qué la búsqueda por la belleza y el amor es una búsqueda desesperada?

La búsqueda por la belleza y el amor nos impulsa a realizar acciones tan heroicas como malvadas; tan creativas como destructivas. El conocimiento más complejo que existe sobre el amor como un sistema biológico, proviene de la literatura universal. Numerosos escritores presentan un sombrío panorama acerca de la “locura del amor” y la búsqueda fútil e incansable de un otro que nos complete. El sueño de esta “unidad” ilusoria tiene su paralelo entre quienes buscan y desean la belleza, también efímera y fugaz. ¿Qué dice la neuroestética de la experiencia de la belleza, el deseo y el amor: ese trío fatal que conforma el trasfondo de esta literatura? ¿Por qué la búsqueda por la belleza y el amor es una búsqueda desesperada? ¿Cómo puede transformarse la frustración de los artistas y las ilusiones de los enamorados en una poderosa fuente de creatividad?

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Semir Zeki

Profesor de la University College of London (GB). Fundador de la neuroestética y organizador del congreso internacional anual sobre esta disciplina en Berkeley…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Buscando vida más allá de la tierra

Encontrar un planeta que pueda sustentar la vida como la conocemos, es un anhelo que ronda el imaginario de cualquier niño...

Imagen

Retos del periodismo en pandemia

En un mundo confinado por la pandemia, el periodismo atraviesa cambios vertiginosos. Nunca como antes habían sido tan importantes los medios...

Imagen

El espejo vacío

Ferdinando Scianna (Italia, 1943) es uno de los fotógrafos más brillantes y reconocidos del último tiempo, quien, además, ha escrito numerosos libros sobre su ocio.

Imagen

La increíble historia de dos genios matemáticos que cambiaron el mundo

Al filo de la Segunda Guerra Mundial, en plena emergencia del nazismo, dos genios de las matemáticas vivieron, crearon y transformaron el mundo.