Romper con el orden habitual y cotidiano de los espacios, resignificando su entorno por medio del arte
Un edificio abandonado, una estación de metro, una piscina vacía y una lavandería han sido algunos de los espacios en que la compañía de danza teatro californiana Heidi Duckler ha exhibido su trabajo. Estos site-specific performance , buscan romper con el orden habitual y cotidiano de los espacios, resignificando su entorno por medio del arte. En esta ocasión, los murales y grafitis de la Ciudad Puerto serán el punto de partida para crear y diseñar la performance. La compañía recorrió durante una semana las calles de Valparaíso para conectarse con sus cerros, quebradas y su plan para elegir una locación que evocara los variados imaginarios del arte callejero.
QUIENES PARTICIPAN
Heidi Duckler Dance
Fundada y dirigida por la bailarina y coreógrafa estadounidense Heidi Duckler, quien fue nombrada como “la reina de los site-specific” por…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE
Tras la mirada de Sebastián Lelio
En esta conversación Sebastián Lelio protagonizó una retrospectiva de su aclamada obra cinematográfica, un repaso íntimo por sus películas, las pericias de su oficio como director de cine chileno, sus proyecciones y reflexiones para el cine realizado desde esta parte del mundo.
Los lenguajes del miedo y del luto
Vivimos en el siglo y en el milenio que inició con el atentado a las Torres Gemelas. Desde ese día el imaginario mediático y literario occidental ha estado dominado por el miedo y el luto, en absurda diferencia respecto a una experiencia de vida todavía caracterizada...