Romper con el orden habitual y cotidiano de los espacios, resignificando su entorno por medio del arte
Un edificio abandonado, una estación de metro, una piscina vacía y una lavandería han sido algunos de los espacios en que la compañía de danza teatro californiana Heidi Duckler ha exhibido su trabajo. Estos site-specific performance , buscan romper con el orden habitual y cotidiano de los espacios, resignificando su entorno por medio del arte. En esta ocasión, los murales y grafitis de la Ciudad Puerto serán el punto de partida para crear y diseñar la performance. La compañía recorrió durante una semana las calles de Valparaíso para conectarse con sus cerros, quebradas y su plan para elegir una locación que evocara los variados imaginarios del arte callejero.
QUIENES PARTICIPAN
Heidi Duckler Dance
Fundada y dirigida por la bailarina y coreógrafa estadounidense Heidi Duckler, quien fue nombrada como “la reina de los site-specific” por…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE
La ecología como pensamiento
Conferencia donde el destacado filósofo chileno residente aborda los orígenes del ecologismo y sus principales orientaciones, dando paso a una comprensión indispensable, un instrumento para tomar posición en la vida y dar sentido al enigma de nuestro lugar en el universo.