Expositor

Renato Órdenes

Imagen Renato Órdenes

Fundador de Worm Gallery

La tarea del artista es ‘hacer monos’, y moverse. No necesariamente monos de manera artística: establecer todo tipo de vínculos y puentes vinculantes con ese fenómeno que se llama arte, que puede ser cualquier cosa”.

Artista visual. Es cofundador de Worm Gallery, espacio dedicado a las artes visuales contemporáneas en Valparaíso. Magíster en Educación Artística de la U. de Playa Ancha y licenciado en Arte por la U. Católica de Valparaíso. Es docente en las escuelas de Arquitectura de la U. de Valparaíso, de Pedagogía en Artes Visuales de la U. Alberto Hurtado y de Bellas Artes de Viña del Mar, realizando cursos de forma, expresión espacial, volumen y espacio, y escultura.

Ha realizado proyectos en residencias artísticas como el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, Matienschön (Argentina) y Maison Daura (Francia), así como diversas exposiciones en Chile, Argentina, Francia y Alemania.

ACTIVIDADES

Artes visuales en pandemia

¿Cuáles han sido las estrategias de circulación de arte frente a la profunda crisis que atraviesa el mundo de la cultura? En este diálogo, artistas, galeristas y gestores de arte porteños nos contarán cómo han resistido los desafíos...

Leer más
Imagen de Artes visuales en pandemia
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Serge Haroche
Serge Haroche

Curiosidad ciencia y tecnología: un círculo virtuoso

Imagen de expositor Lorena Donoso
Lorena Donoso

Redes sociales bajo la lupa

Imagen de expositor José Oplustil
José Oplustil

¿Todos los primates disfrutamos la música?