Expositor

Misha Glenny

Imagen Misha Glenny

Periodista inglés experto en crimen organizado y ciberseguridad

Internet ha creado un entorno nuevo y complicado para un viejo dilema que enfrenta la seguridad con la libertad”.

Excorresponsal de la BBC y The Guardian, se ha especializado en geopolítica, crimen organizado y ciberseguridad. Su bestseller McMafia. Un viaje a los bajos fondos globales (Península, 2018) se convirtió en una exitosa serie de BBC y AMC, por la que ganó un Emmy como productor ejecutivo. Némesis. La historia del criminal más buscado de Brasil (Península, 2016), en tanto, se encuentra en producción para convertirse en una película. Asimismo es autor de El lado oscuro de la red. La nueva mafia del ciberespacio (Destino, 2012).

Este año lanzó una serie de podcasts en Audible bajo el título de The Rise of The Iron Man, en la que examina las figuras de seis líderes populistas. Actualmente, Glenny trabaja en el Instituto Berggruen de Los Ángeles (EE.UU.), donde investiga cómo la tecnología amenaza el equilibrio entre la humanidad y su entorno, pero al mismo tiempo puede proporcionar soluciones a este problema.

Glenny ha asesorado diversos gobiernos y agencias de seguridad en Europa y América sobre los Balcanes y Europa del Este. Ha sido profesor visitante en la London School of Economics (GB), la U. de Columbia (EE.UU.) y el U. College de Londres (GB). Asimismo, tiene dos charlas TED.

ACTIVIDADES

Los cuatro jinetes del apocalipsis moderno

Hoy nos enfrentamos a los cuatro jinetes del apocalipsis moderno: la pandemia, las armas de destrucción masiva, la crisis climática y la hiperdependencia de los sistemas informáticos en red. Por primera vez en la historia, las amenazas...

Leer más
Imagen de Los cuatro jinetes del apocalipsis moderno
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Pedro Gandolfo
Pedro Gandolfo

Breve elogio a la memoria

Imagen de expositor Nuccio Ordine
Nuccio Ordine

Elogio de la duda, contra los “traficantes” de certezas

Imagen de expositor Pedro Cayuqueo
Pedro Cayuqueo

Corrección política: Contradicciones de las buenas intenciones