Expositor

Misha Glenny

Imagen Misha Glenny

Periodista inglés

Internet ha creado un entorno nuevo y complicado para un viejo dilema que enfrenta la seguridad con la libertad”.

Es rector del Institute for Human Sciences de Viena (Austria) y excorresponsal de la BBC y The Guardian. Se ha especializado en geopolítica, crimen organizado y ciberseguridad. Su bestseller McMafia. Un viaje a los bajos fondos globales (Península, 2018) se convirtió en una exitosa serie de BBC y AMC, por la que ganó un Emmy como productor ejecutivo. Su trabajo ha sido publicado en periódicos de todo el mundo y ganó el premio Sony Gold Award por sus destacadas contribuciones a la radiodifusión británica

Es también autor de libros como El lado oscuro de la red. La nueva mafia del ciberespacio (Destino, 2012), Némesis La historia del criminal más buscado de Brasil (Península, 2016) y de una serie de podcasts en Audible bajo el título de The Rise of The Iron Man, en la que examina las figuras de seis líderes populistas. Trabaja en el Instituto Berggruen de Los Ángeles (EE.UU.), donde investiga cómo la tecnología amenaza el equilibrio entre la humanidad y su entorno, pero al mismo tiempo puede proporcionar soluciones a este problema. Además, ha asesorado diversos gobiernos y agencias de seguridad en Europa y América sobre los Balcanes y Europa del Este. Ha sido profesor visitante en la London School of Economics (Gran Bretaña), la U. de Columbia (EE.UU.) y el U. College de Londres (Gran Bretaña).

ACTIVIDADES

Los cuatro jinetes del apocalipsis moderno

Hoy nos enfrentamos a los cuatro jinetes del apocalipsis moderno: la pandemia, las armas de destrucción masiva, la crisis climática y la hiperdependencia de los sistemas informáticos en red. Por primera vez en la historia, las amenazas...

Leer más
Imagen de Los cuatro jinetes del apocalipsis moderno
El mapa oscuro de la red

En esta exposición se presentaron desde los aspectos más divertidos y hasta los más aterradores del cibercrimen, a través de las historias de jóvenes ciberdelincuentes que atrajeron la atención de terroristas, agentes de inteligencia y militares de todas partes del mundo, personas que aprendían atentamente sus técnicas para hacer del mundo un lugar menos seguro, más aún considerando que la inteligencia artificial aún no pone patas arriba nuestro mundo virtual y real.

Leer más
Imagen de El mapa oscuro de la red
Magníficos rebeldes

En esta conversación junto al periodista inglés Misha Glenny, la reconocida historiadora alemana Andrea Wulf abordó la historia de los primeros románticos y el nacimiento del yo. Una exploración por las atrayentes vidas de estos protagonistas que nos introducirá en ese fascinante laberinto de pasiones e ideas que cambiaron la faz del pensamiento occidental.

Leer más
Imagen de Magníficos rebeldes
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Carlos Costas
Carlos Costas

Especulaciones sobre la ciudad enterrada

Imagen de expositor Marlén Eguiguren
Marlén Eguiguren

¿La fuente de la eterna juventud?

Imagen de expositor Paula Coddou
Paula Coddou

Descubriendo Ñamérica