Expositor

Michel Lussault

Figura de cuadrado
Figura de escalera

Geógrafo Francés

Si me preguntan si la vulnerabilidad es nuestro destino, yo respondo que sí, creo que no debemos equivocarnos y admitir que la vulnerabilidad es nuestra condición”.

Se formó en la Universidad de Tours (Francia). Es profesor de Estudios Urbanos en la École Normale Supérieure de Lyon y miembro del Laboratorio de Investigación sobre el Medio Ambiente, Ciudades y Sociedades UMR 5600, impulsado por el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) y la Universidad de Lyon (Francia).

Fundó y dirige la École Urbaine de Lyon, que se centra en el estudio de un nuevo dominio de conocimiento y experiencia: el antropoceno urbano. El objetivo de esta escuela es contribuir al desarrollo de una nueva forma colectiva de entender los problemas urbanos y ambientales, y repensar las relaciones que se pueden mantener entre los distintos actores de una sociedad.

 Es autor de libros como El hombre espacial. La construcción social del espacio humano (Amorrortu, 2015) y Hyper-lieux (La couleur des idées, 2017).

ACTIVIDADES

Antropoceno urbano
Leer más
Imagen de Antropoceno urbano
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor David Grossman
David Grossman

Esperanza y desesperanza

Imagen de expositor Leonardo Padura
Leonardo Padura

Narrando Cuba

Imagen de expositor Calogero Santoro
Calogero Santoro

Diálogo entre desiertos