Mauricio Toro Goya
Fotógrafo
Desde muy joven mantuvo contacto con el destacado fotógrafo Sergio Larraín, quien cumplió un papel de guía y maestro. En sus fotografías explora el imaginario popular latinoamericano, con temáticas vinculadas a la religiosidad, la muerte, la fiesta o elementos de la cultura de masas. Para esto, construye puestas en escena que registra utilizando la técnica decimonónica del ambrotipo.
Ha realizado más de 50 exposiciones, entre individuales, colectivas y presentaciones en América, Asía y Europa; en el Museo de Artes de Taipei de China, en el Penumbra Foundation de Nueva York, en el ImageneSingulières de Francia, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, entre otros. En 2016, fue seleccionado dentro de los 100 autores a nivel mundial para ser parte del Annual New York Portfolio Review.
Se han publicado más de una veintena de libros con sus trabajos fotográficos.
ACTIVIDADES
Tras el lente del fotógrafo
Fotografió a la mafia italiana a finales de los 50, convirtiéndose en la joven promesa de la agencia Magnum. Retrató la pobreza de niños que vivían a orillas del río Mapocho y capturó la espontánea cotidianidad de Valparaíso de la década de los 60. Hoy sus trabajos son considerados como valiosas...