Expositora

Mariana Enríquez

Imagen Mariana Enríquez

Periodista y escritora argentina

Los fantasmas son reales. Y no siempre vienen los que uno llama”.

Se dio a conocer en 1996 con la novela Bajar es lo peor (Galerna, 2013). Desde entonces ha escrito novelas, relatos de viajes, perfiles y colecciones de cuentos, entre estos últimos Las cosas que perdimos en el fuego (Anagrama, 2016), publicado en veinte países y galardonado con el Premio Ciudad de Barcelona.

Con la novela Nuestra parte de Noche (Anagrama, 2019) obtuvo el Premio Herralde, el Premio Celsius y el Premio de la Crítica, todos en España. Su última publicación es una recopilación de textos periodísticos editada por Leila Guerriero bajo el título El otro lado. Retratos, fetichismos, confesiones (UDP, 2020). Sus relatos han aparecido en medios como The New Yorker, Granta, Literary Hub y Electric Literature.

Actualmente es profesora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U. Nacional de La Plata (Argentina), de donde egresó como periodista. Asimismo, se desempeña como subeditora de Radar, el suplemento cultural del diario argentino Página/12.

©Nora Lezano

ACTIVIDADES

Mujeres al borde del canon

Los últimos años, los espacios literarios de América Latina se han colmado de autoras que han impulsado nuevas formas de enfrentar la ficción y han incluido en el relato del continente nuevas temáticas. Este nuevo mapa literario mueve a lectores, editores, periodistas e instituciones culturales...

Leer más
Imagen de Mujeres al borde del canon
Mujeres al borde del canon

Los últimos años, los espacios literarios de América Latina se han colmado de autoras que han impulsado nuevas formas de enfrentar la ficción...

Leer más
Imagen de Mujeres al borde del canon
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Olivier Grossetete
Olivier Grossetete

La casa de Pablo

Imagen de expositor Antonio Loaiza
Antonio Loaiza

Cepa del Tamarugal, el secreto del desierto

Imagen de expositor José Berenguer
José Berenguer

Navegantes en el Desierto