Expositora

Denise Y. Ho

Imagen Denise Y. Ho

Historiadora china-estadounidense

Profesora en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown, donde enseña historia china moderna. Sus intereses de investigación incluyen la historia social y cultural de la China del siglo XX, las ciudades y las zonas fronterizas, así como los museos y la conmemoración.

 

Es autora de Curating Revolution: Politics on Display in Mao’s China (Cambridge University Press, 2017), recientemente publicado en chino por la Chinese University of Hong Kong. Ha sido coeditora de Material Contradictions in Mao’s China (University of Washington Press, 2022), así como de una serie de ensayos titulada Transformation of the Shen-Kong Borderlands (Made in China Journal, 2020l). Actualmente está finalizando un manuscrito titulado The Nation’s Gate: A Cross-Border History of Hong Kong and China.

 

Obtuvo su licenciatura en Yale College y su maestría y doctorado en la Universidad de Harvard. Antes de incorporarse al cuerpo académico de Georgetown, enseñó en la Universidad de Yale, la Chinese University of Hong Kong y la Universidad de Kentucky. Ho es miembro de la quinta cohorte del Public Intellectuals Program del Comité Nacional sobre Relaciones Estados Unidos-China y miembro de la Wilson China Fellowship 2025-2

Imagen de expositor Pablo Simonetti
Pablo Simonetti

Una memoria interminable

Imagen de expositor José Edelstein
José Edelstein

Apología de los eclipses

Imagen de expositor Margaret Atwood
Margaret Atwood

El futuro no tiene futuro