Pandemia y postpandemia

El rol de la cultura y las artes

Lanzamiento de “Puerto de Ideas de la A a la Z”

Una conversación entre la periodista y editora Leila Guerriero y el artista visual Alfredo Jaar. Moderado por el artista y doctor en filosofía Pablo Chiuminatto, este encuentro se realizó en el marco del lanzamiento de “Puerto de Ideas de la A a la Z”, libro que celebra los 10 años del Festival Puerto de Ideas Valparaiso.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Pablo Chiuminatto

Doctor en Filosofía y Magíster en Artes Visuales, Universidad de Chile. Investigador asociado de la Corporación del Libro y la Lectura…

Leer más
Imagen de moderador
Leila Guerriero

Editora de revistas y libros. Ha publicado en medios como La Nación, Rolling Stone, El País, Vanity Fair, El Malpensante, Etiqueta Negra, Gatopardo, Paula…

Leer más
Imagen de moderador
Alfredo Jaar

Radicado en Nueva York desde los ‘80, Alfredo Jaar es Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, año en el que representó a Chile en…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Goya y la Inquisición. Memoria, locura, trauma

En los últimos años de su vida Francisco de Goya tituló varias de sus estampas y algunos de sus dibujos acompañando su firma con...

Imagen

Ciudadanos del futuro

¿Cuáles son los desafíos que hoy se nos presentan como ciudadanos? ¿De qué manera los enfrentaremos para decidir el destino de nuestra vida...

Imagen

Modelando emociones, ¿robots que sienten?

¿Qué sentido tiene dotar a los robots de emociones? Las investigaciones para crear modelos de emociones inspirados en los seres vivos intentan...

Imagen

El mapa oscuro de la red

En esta exposición se presentaron desde los aspectos más divertidos y hasta los más aterradores del cibercrimen, a través de las historias de jóvenes ciberdelincuentes que atrajeron la atención de terroristas, agentes de inteligencia y militares de todas partes del mundo, personas que aprendían atentamente sus técnicas para hacer del mundo un lugar menos seguro, más aún considerando que la inteligencia artificial aún no pone patas arriba nuestro mundo virtual y real.