¿Vida en Marte?

Explorando lecciones para la Tierra

Búsqueda de vida más allá de la Tierra

Durante años, la astrobióloga franco-estadounidense Nathalie Cabrol ha investigado en el Desierto de Atacama las señales que permitirían detectar vida en Marte. Y es que para ella, el planeta rojo es nuestra memoria. Su superficie podría hablarnos de los primeros días de la vida en la Tierra, cuando las colonias de microbios estaban evolucionando, preparando el escenario para los ecosistemas más complejos del futuro. Es la razón por la cual la NASA acaba de lanzar Perseverance, un vehículo del tamaño de un SUV que se espera aterrice en febrero en suelo marciano, en el cráter Jezero.

Sobre esta apasionante búsqueda en el Sistema Solar conversó la científica planetaria el martes 11 a las 18:30 horas en #PuertodeIdeasEnVivo, con la periodista y directora de comunicaciones y educación del observatorio ALMA, Valeria Foncea. 

 

 

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Nathalie Cabrol

Doctora en Geología Planetaria y Ciencias de la Tierra de la U. de París I (Francia). En 1988 se unió al Instituto SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligence)…

Leer más
Imagen de moderador
Valeria Foncea

Es periodista titulada en la Universidad Católica de Chile y master en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez. Posee una extensa carrera en la televisión chilena…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Descifrando el código de la creatividad

¿Podría una máquina pintar, componer música o escribir una novela?...

Imagen

La fosa de Atacama, un viaje a nuestro mar desconocido

La Fosa de Atacama se extiende frente a las costas del norte de Chile, y es tan profunda como desconocida. Descender...

Imagen

Navegando en un mar de likes

En los últimos años, hemos visto cómo las redes sociales han jugado un rol cada vez más protagónico en nuestras vidas. Gracias a las...

Imagen

Una excursión por el universo en expansión

En esta conferencia hicimos un recorrido desde el sistema solar hasta los objetos más lejanos que se han podido observar...