Darwin y los virus

Origen y evolución del SARS-CoV-2

La evolución viral puede llevar a cambios de huésped

En esta conferencia el biólogo mexicano Antonio Lazcano abordó los virus desde el punto de visto evolutivo. Estos, al igual que cualquier sistema químico que se replique con variación, están sujetos a procesos de selección natural como los describió Darwin. Con una frecuencia que hasta ahora hemos ignorado, la evolución viral puede llevar a cambios de huésped, lo que ha ocurrido en el caso del SARS-CoV-2, provocando una tragedia de proporciones mayúsculas.

 

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Antonio Lazcano

Doctor en Ciencias de la U. Nacional Autónoma de México. Se dedica a la investigación y docencia sobre el origen y la evolución temprana…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Una escuela para la vida

En este manifiesto sobre el sentido último de la educación, Nuccio Ordine invita a estudiantes y profesores a resistir a la dictadura del utilitarismo que tanto...

Imagen

Ciudadanos del futuro

¿Cómo enfrentar los desafíos de hoy como ciudadanos? Por un lado, la ciudadanía nos de ne frente al Estado y, por otro, nos protege frente a sus poderes.

Imagen

Dopamina. Nuestro cerebro y su increíble capacidad de adaptación

El autor del bestseller “La vida secreta de la mente” nos contará por qué la dopamina es conocida por ser la responsable del placer...