Darwin y los virus

Origen y evolución del SARS-CoV-2

La evolución viral puede llevar a cambios de huésped

En esta conferencia el biólogo mexicano Antonio Lazcano abordó los virus desde el punto de visto evolutivo. Estos, al igual que cualquier sistema químico que se replique con variación, están sujetos a procesos de selección natural como los describió Darwin. Con una frecuencia que hasta ahora hemos ignorado, la evolución viral puede llevar a cambios de huésped, lo que ha ocurrido en el caso del SARS-CoV-2, provocando una tragedia de proporciones mayúsculas.

 

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Antonio Lazcano

Doctor en Ciencias de la U. Nacional Autónoma de México. Se dedica a la investigación y docencia sobre el origen y la evolución temprana…

Leer más
Imagen de moderador
Macarena Lescornez

Se formó en la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un posgrado en la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es directora de The Clinic…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Centauros, mito y violencia masculina

La mitología sobre los centauros refleja la tragedia de la identidad masculina. Estos seres míticos sólo conocen la violación como relación...

Imagen

Sabor a ciencia

Teatro científico argentino

Imagen

De moscas y relojes biológicos

Despertamos cuando sale el sol y nos dormimos al oscurecer. Somos animales diurnos...

Imagen

Ciudadanos del futuro

¿Cómo enfrentar los desafíos de hoy como ciudadanos? Por un lado, la ciudadanía nos de ne frente al Estado y, por otro, nos protege frente a sus poderes.