Expositor

Paolo Bortolameolli

Figura de cuadrado
Figura de escalera
Imagen Paolo Bortolameolli

Director de Orquesta chileno-italiano

Es imposible imaginar que se pueda prescindir del arte”.

Se formó como pianista en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresó de la cátedra de Dirección Orquestal en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Tiene un título de Master of Music por la Yale School of Music (EE.UU) y un Diploma de Interpretación de Posgrado del Peabody Institute (EE.UU).

Es director asociado de la Filarmónica de Los Ángeles, director invitado principal en el Municipal de Santiago y miembro de la Academia Chilena de Bellas Artes. Ha ganado en cuatro ocasiones el premio del Círculo de Críticos de Chile. El 2017 fue elegido figura musical del año por el suplemento Artes y Letras de El Mercurio. 

Además ha dirigido, entre otras orquestas, a la Houston Symphony, Cincinnati Symphony, Detroit Symphony, Orquesta della Toscana (Italia), Orquesta Gulbenkian (Portugal), Orquesta Clásica Santa Cecilia (España), Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Argentina), entre otras. Recientemente publicó el libro Rubato. Procesos musicales y una playlist personal (La Pollera, 2020).

ACTIVIDADES

El tempo de una playlist personal
Leer más
Imagen de El tempo de una playlist personal
Antes de la música
Leer más
Imagen de Antes de la música
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Joaquín Fermandois
Joaquín Fermandois

Navegando entre puertos

Imagen de expositor Juan Rada
Juan Rada

Desierto de Atacama, tiempos de innovación

Imagen de expositor John Ewer
John Ewer

Un mundo de olores